Reformas conservando la catalogación de vehículo histórico.

 

Tenemos una gran noticia para los amantes de los clásicos, en concreto para aquellos que se preparan sus vehículos para carreras de regularidad o bien a los que simplemente les gusta restaurarse  una réplica de un vehículo que corría en rally o que era de competición.


Se ha conseguido legalizar reformas que se hicieran en la época de matriculación del vehículo  conservando la catalogación de vehículo histórico y beneficiándose de las múltiples ventajas que esto conlleva, lamentablemente solo se pueden realizar en la comunidad valenciana y a nombre de alguien censado en la misma, pero ahora mismo hay empresas que consiguen tramitar este tipo de homologaciones – catalogaciones sin ningún tipo de problema y vía online.


Es posible legalizar los cambios de escapes, incorporaciones de jaulas de seguridad, backets, cambios de motor, volante, carburadores, llantas, y en definitiva preparaciones de competición para uso de calle.

A los coches no se les pone ningún tipo de limitación a la hora de circular, siendo la única de 120 km/h ( cómo todos los vehículos de hoy en día ). Estos vehículos disfrutarán de la catalogación de vehículo clásico y a su vez de tener reformas de importancia legalizadas.

Únicamente se establecerían limitaciones de circulación a aquellos vehículos por cuyas transformaciones sean considerados de uso puro y exclusivo para competición, y por lo tanto no deben circular regularmente por carretera.

De momento solo se está realizando en la comunidad valenciana, más concretamente en Alicante. Ahora mismo es necesario que el vehículo pase una inspección ocular por parte del laboratorio ( paso que se está negociando con el laboratorio técnico ) y otra posterior de la ITV.

Creo que hemos simplificado bastante el contenido de este tipo de trámite y lo resumimos en unas pocas palabras:

Coche Clásico de competición para calle y sin ningún tipo de limitación.


Más info: (www.tuningpro.es)