menu servicios
menu servicios

“Club R5 GT Turbo de Catalunya”

La historia empezó en los inicios del año 2000 cuando Àngel García (Presidente desde inicio de 2001 hasta final de 2005). y Toni Arias, que hasta entonces no se conocían, pero se cruzaban a menudo con sus R5 GTT, decidieron entablar una amistad que les llevaría a  organizar una concentración de R-5 Turbo  y Súper 5 GT Turbo en Barcelona. Estuvireon viéndose a menudo para madurar la idea y a través de Toni Arias conocio a Xavi Domper (Vicepresidente) y a Carme Novials (actual Presidenta), Josep Jiménez (ex-socio) y a David Secall (actual socio acompañante).

 Decidieron dar el  nombre de “CLUB R5 GT TURBO DE CATALUNYA” para agrupar a todo los tipos de Renault 5 y Súper 5 turboalimentados. Aunque la versión atmosférica Copa o Alpine también serían aceptados por ser modelos especiales de la gama 5. También creímos oportuno poner esta denominación para no coincidir con ningún nombre registrado por Renault e incurrir involuntariamente en algún problema legal.

El logotipo del Club lo diseño Angel Garcia, dada su profesión de diseñador grafico, e hizo la primera hoja de publicidad de la: “1a Concentració R-5 GTT de Barcelona”.

En el 2001, quedó registrado nuesto Club en dicho Departament de la Generalitat, como asociación sin ánimo de lucro, con el NIF: G-62.638.218.

En la actualidad y a lo largo de estos años el club celebra actividades de tipo cultural, deportivo y gastronomito, se han ido haciendo de media  una concentración por mes aproximadamente, de muy diversas clases, siempre aprovechando rutas, se han visitado museos, fundaciones, monumentos, etc., así como tandas en circuitos, asistencias en ferias, grandes concentraciones tanto solo de R5 como de vehículos retro-sport, que permiten a los socios disfrutar de su afición , y todas con mucha aceptación por parte de los socios y gente aficionada del mundo del motor.

 Somos el primer club de España de este mítico modelo reconocido por La sede oficial  Renault  Francia

Un club hecho para la diversión y por entusiastas del modelo R5 en sus  versiones deportivas, y  una asociación deportivo-cultural sin animo de lucro formada por aficionados de este modelo.

 

 

Mas información en :