menu servicios

 

menu servicios

"¿ Sabías que ..."

Bienvenidos a nuestra sección "¿ Sabías que...", en la que periodicamente se menten breves reseñas históricas relacionadas con los coches clásicos.

La sección está dividida en diferentes apartados a tenor de la relación que la información mostrada tiene con ellos.

 

---- Últimas entradas ----

el vehículo volador que utiliza Harry Potter y su compañero Ron Weasley, en la película La Cámara Secreta, para huir en la escena de las arañas fue robado de los estudios de cine de Cornualles (Inglaterra)? Exactamente era un Ford Anglia de 1962 y se cree que fue robado por un grupo de jóvenes o algún aficionado para ponerlo a la venta. El automóvil fue encontrado abandonado en un castillo en ruinas cercano a la zona.

la muerte de Ayrton Senna ha hecho este pasado 1 de mayo de 2009 15 años? El trágico accidente ocurrió en el Gran Premio de San Marino de 1994, en el circuito de Imola, concretamente en la curva de Tamburello. El brasileño Senna perdía el control de su Williams FW16 impactando con las vallas sin protección del circuito a más de 300km/h. Hoy en día la alta seguridad en F1 se debe en gran medida a este doloroso suceso.

el brasileño Emerson Fittipaldi comenzó a pilotar  en Europa en la  fórmula Ford en 1969?. Al año siguiente debutó en la Fórmula 1 al volante de un Lotus con el equipo Lotus-Ford quedando en 10ª posición al finalizar el mundial. 2 años más tarde, en 1972, se convertía en el piloto más joven al ganar un mundial de F1 con tan solo 25 años, record mantenido hasta 2005 en el que Fernando Alonso se lo arrebataba con 24 años.

el vehiculo utilizado por Neo, Morfeo y Triniti en la saga de Matrix era un Lincoln Continental del 65? Este sedan de 7.045 cc y 324 CV perteneciente a la Lincoln Motor Company absorbida por Ford Motor Company en 1922, disponía de un sistema de puertas poco común y llamado “suicide doors” ya que las puertas traseras se abrían al contrario que el sistema convencional de apertura.

------------------

Si te parece interesante, existe alguna errata o simplemente quieres colaborar ponte en contacto con nosotros.