menu servicios

 

menu servicios

Competición

la muerte de Ayrton Senna ha hecho este pasado 1 de mayo de 2009 15 años? El trágico accidente ocurrió en el Gran Premio de San Marino de 1994, en el circuito de Imola, concretamente en la curva de Tamburello. El brasileño Senna perdía el control de su Williams FW16 impactando con las vallas sin protección del circuito a más de 300km/h. Hoy en día la alta seguridad en F1 se debe en gran medida a este doloroso suceso.

la  Mille Miglia es una de las carreras míticas de todos los tiempos  y nació en  1927 con un recorrido 1600 Km (Brescia-Roma-Brecia)? Fué organizada por un grupo de aficionados al automovilismo para comprobar sus destrezas al volante y con ello crear una carrera en la que pudieran competir personas de todo tipo y no solo centrarse en los corredores de elite, la única condición era que los vehículos fueran de serie y no estuvieran trucados. La Mille Miglia fue suspendida en 1957 por un grave accidente y no fue reanudada hasta 1977 con la nueva obligación que todos los coches que compitieran fueran  fabricados entre 1927 y 1957.

la primera carrera de automóviles que se realizó fué convocada por el redactor jefe de un diario en 1894? El diario fué “le Petit Journal” un famoso periódico francés de aquella época, y mediante el cual se convocó  una carrera en la que participaran vehículos sin caballos, fáciles de maniobrar y seguros.

el campeonato  Mundial de Fórmula Uno como se conoce actualmente se inicio oficialmente el 13 de mayo de 1950? Dicho campeonato se disputó en el circuito de Silverstone y el vecedor fue Emilio Guiseppe Farina con un Alfa 158 de 1.5 litros superando por solo 3 puntos al gran J. M. Fangio.

Cástulo Hortal Asturiano de nacimiento emigró  hasta Argentina donde se convirtió en uno de los mejores pilotos de carreras entre los años 20 y 40? Una de sus gestas que más llama la atención en su  historia deportiva fue el triunfo en Salto (Argentina) a manos de un Studebaker y un recorrido de 240 km, o el segundo puesto en el Gran Premio Internacional de Chile de 1935 con un Plymouth.

el Trofeo Alpine de 1985 fue un Renault Alpine V6 turbo que salía de fábrica con equipamiento completo para la competición? Oscar Larrauri fué el ganador del primer campeonato europeo monomarca.

la primera carrera de las 24 horas de Le Mans se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923?. El circuito elegido fue "de la Sarthe", denominado como no permanente porque parte de él pertenece a carreteras locales abiertas al publico el resto del año. Los franceses René Leonard y André Lagache al volante de un Chenard-Walcker fueron los ganadores de aquella primera edición.