menu servicios

 

menu servicios

Marcas

el símbolo de Rolls Royce es conocido por el nombre  “The Spirit of Ecstasi” (el Espíritu del Éxtasis)? El símbolo fue elegido como logo de la marca y fue diseñado por Charles Sykes en  1910 aunque no se incluyó en la producción hasta un año siguiente con una dimensión de 7 pulgadas.

Toyota Motor Corporation fue fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda, hijo del inventor y empresario japonés Sakichi Toyoda? Sakichi calificado como el “Rey de los inventores de Japón” fué el primero en crear una máquina de tejer, revolucionando la industria textil del país y consiguiendo  en 1926 la primera fábrica de telares  automática.

la marca Seat fue fundada en 1950 y significaba Sociedad Española de Automóviles de Turismos? Es así como Fiat (principal fabricante en Italia por entonces) y el Estado Español (bajo el mando de F. Franco) empezaron a motorizar aquellos años de postguerra en España.

el nombre que eligieron los fabricantes de Chevrolet para el “Corvette” fabricado por primera vez en 1953 fue inspirado en un barco de combate del siglo XIX denominada la Stealth Corvette el cual disponía de una forma extraña para asi conseguir  confundir a los radares?.

el primer Porsche creado por la marca fue el 356 en el año 1947? Ferry Porsche junto con Karl Rabe y Erwin Komenda crearon este biplaza con motor central y carroceria de aluminio que portaba un motor volkswagen modificado que alcanzaba los 35 cv.

el BMW 2002 era un coche extremadamente veloz para su tiempo gracias al turbo compresor que llevaba instalado? Por eso los primeros ejemplares llevaban pintados la palabra “turbo” al revés en el spoiler delantero para que los conductores de coches lo pudiesen leer a través de sus retrovisores y así apartarse.

la marca BMC (British Motor Corporation) nace en 1952 de la fusión de dos grandes marcas de la industria automovilística en Gran Bretaña?. El grupo Nuffield y la gran marca Austin.

el Mini Morris Traveller presentado  en 1960 destacaba por tener un maletero de un metro cúbico de capacidad? El travelller, el   Austin Countryman  y el mini van eran utilizados como vehículos comerciales.

a principios del Siglo XX, en Gran Bretaña se crearon hasta 14 marcas de automóviles distintas? Las marcas en cuestión fueron Alvis, Aston Martin, Austin, Bentley, Daimler, Jaguar, MG-Morris, Riley, Rolls Roice, Rover, Standard, Triumph, Vaden PLas y Wolseley y todo gracias a la gran época de desarrollo que tuvo por entonces el reino unido. Más tarde acabarían fusionandose para poder afrontar la crisis de finales de los años 20.

el primer vehículo fabricado en serie con un motor  diesel fue el Mercedes 260 D en el año 1936, el cual era un motor de 2.6 litro y  45 CV?. Los expertos de la época lo calificaron como “el rápido” porque alcanzaba  una velocidad máxima de 97 km/h consumiendo  solamente entre 9 y 11 litros de gasóleo a los 100 km. Se fabricaron 1967 unidades hasta el año 1940.

el DMC-12 DeLorean de "Regreso al futuro" se entregaban sin pintar en el color del acero? Algunos dueños optaban por pintarlo y muchos otros permanecieron como salieron de la casa. Que se tenga constancia sólo dos modelos salieron en dorado (y fue para un sorteo de American Express). La cadena estuvo operativa 2 años y se fabricaron 8.583 unidades.

la marca Delahaye fue fundada en Lion (Francia) en 1894, por Emile Delahaye? Tras cinco años ya se habían vendido 600 de estos ejemplares que se parecian en su mecánica a los Benz debido a sus motores traseros transversales.

BMW significa "Bayerische Motoren Werke" que traducido es: "Fabrica  bárbara de motores" y fue fundada en 1913? Hasta 1923 no se introdujo en el mundo del automóvil.

en 1922 se presentó en los Salones del Automovil de París y Londres el Lancia Lambda? Se distinguía del resto por poseer carrocería autoportante, un motor de cuatro cilindros en V y un tren delantero con suspensión y ruedas independientes, muy vanguardista para la época.

los cuatro aros de Audi actuales vienen del emblema usado por la marca Auto Union? Auto Union era una de las fábricas de automóviles más antiguas de Alemania y simbolizan la fusión de  cuatro marcas independientes de la época (1932), Audi, DKW, Horch y Wanderer.

... sólo se fabricaron dos unidades del BMW 328 coupé aerodinámico?. Se realizaron varias versiones de competición y carrocerías abiertas para modelos modificados pero el carrocero Wendler de Reutlingen sólo creo dos unidades de este coupé aerodinamico.

... FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) fue creada a finales de 1951, cinco años antes de que Seat comenzase a fabricar el "seiscientos" por un grupo formado por unas 70 personas vallisoletanas?. La firma nació con la idea de producir coches sin contar con el respaldo económico de nigún banco o gran empresa y a la vista de los resultados tampoco fue una idea tan descabellada como se penso en un principio.

en 1957 la marca americana Ford creo su mayor fracaso? Sacó al mercado la marca EDSEL, que estuvo presente hasta 1958, y que fue un desastre principalmente por dos razones: 1. Atenor de la publicidad que prepararon la gente esperaba más de los coches y 2. Fue un año de recesión económica en el que las ventas bajaron sustancialmente.

para comprar un seat 600 en sus comienzos había que apuntarse a una lista de espera?. Se tardaban meses incluso años en ser llamado salvo que se tuvieran los pertinentes contactos.

las siglas NSU pertenecían a la marca de automóviles Neckarsulmer Strickmaschinen Union la cual acabo perteneciendo al grupo Volkswagen?

el Renault 8 hizo su entrada en el mercado americano colgado de un helicóptero que sobrevoló la estatua de la libertad?. Fue presentado en el año 1962, el día 22 de Julio tras 5 años de intensos estudios con la finalidad de sustituir al Dauphine y fue el primer coche de masas con frenos de disco.