menu servicios

 

menu servicios

Personajes

Toyota Motor Corporation fue fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda, hijo del inventor y empresario japonés Sakichi Toyoda? Sakichi calificado como el “Rey de los inventores de Japón” fué el primero en crear una máquina de tejer, revolucionando la industria textil del país y consiguiendo  en 1926 la primera fábrica de telares  automática.

Cástulo Hortal Asturiano de nacimiento emigró  hasta Argentina donde se convirtió en uno de los mejores pilotos de carreras entre los años 20 y 40? Una de sus gestas que más llama la atención en su  historia deportiva fue el triunfo en Salto (Argentina) a manos de un Studebaker y un recorrido de 240 km, o el segundo puesto en el Gran Premio Internacional de Chile de 1935 con un Plymouth.

Hitler fué parte importante en la creación del Volkswagen Escarabajo?. Ferdinand Porsche ("padre" de Volkswagen) mantuvo una reunión con Hitler después de quedarse sin clientes y meses después fue contratado por la RDA para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el estado Alemán el "Volksauto".

... el Renault 8CV fue renombrado como Renault Taxi Marne por su vital función durante la guerra en 1914?. El general Joseph Galliéni, encargado de la defensa de la capital francesa, recurrió a medidas desesperadas para conseguir refuerzos rápidamente y detener el avance enemigo y para ello llamó (o tal vez requisó) un gran número de taxis para el transporte de tropas al frente.

... ser un obrero de Ford se convirtio en un privilegio en la Epoca de Henry Ford?. Ford introdujo la técnica de fabricación de coches en cadena, empezando a utilizar piezas estandarizadas intercambiables. Para no mermar la productividad y estabilidad de sus trabajarores, duplicó sus salarios. Las ganancias se duplicaron entre 1914 y 1916, en plena Primera Guerra Mundial.